Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Días en la carretera

2 de diciembre de 2012 - 00:00

Conductores rusos llevan varios días varados en una carretera de la región de Tver, en el centro de Rusia, debido a las kilométricos embotellamientos  provocados por las fuertes nevadas de los últimos días.

"La situación en la carretera es muy difícil. No hay comida y la nafta se acaba. La gente que lleva ya tres días retenida en la carretera y necesita productos, agua y comida caliente", relató un conductor a la agencia Interfax.

La fuente asegura que "la gente no ve que llegue la ayuda que, supuestamente, está siendo dispensada (por las autoridades)". "El estado de los conductores está cercano a la crisis nerviosa", agregó.

Éste conductor cifró en más de 200 kilómetros el atasco que se ha formado en la carretera M-10 de Tver, lo que no ha podido ser confirmado por la policía de tráfico.

Debido al atasco, todas las rutas de autobuses que unen San Petersburgo y la capital rusa a través de la región de Tver han sido suspendidas.

El ministerio de Situaciones de Emergencia, que ha abierto una línea telefónica de ayuda psicológica, reconoce que a las retenciones han podido contribuir las máquinas que retiran la nieve acumulada durante los últimos días en carreteras y arcenes.

Ante la inacción de las autoridades, voluntarios se han puesto de acuerdo para suministrar agua y comida a los conductores y los pasajeros más necesitados, y también las autoridades han anunciado el despliegue de cocinas de campaña para ayudar a los atrapados.

La situación es tan grave que el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, convocó en la tarde del domingo una reunión de urgencia con las autoridades de Tver, según las agencias locales.

Mientras, el ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, se ha desplazado a la zona en helicóptero para seguir de cerca la situación.

Según el Ministerio de Emergencias, la situación se normalizará según avancen las horas, a lo que contribuirá la prohibición de circular por la M-10 para los camiones de alto tonelaje.

A mediados de esta semana el centro de Rusia fue escenario de una gran nevada, la primera después del otoño, que fue seguida por aguanieve y un aumento general de las temperaturas.EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar