15 de febrero de 2026 - 15:20 Durante una reciente aparición en el podcast de Brian Tyler Cohen, el exmandatario Barack Obama fue consultado directamente sobre si los extraterrestres eran reales. Ante la pregunta, el 44.º presidente de los Estados Unidos respondió: "They're real, but I haven't seen them" (“Son reales, pero no los he visto”).
Obama también aclaró que no se mantienen seres de otros planetas en la base de la Fuerza Aérea de Nevada conocida como Área 51. Sobre la posibilidad de laboratorios ocultos, el expresidente añadió: “No hay ninguna instalación subterránea, a menos que exista esta enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de los Estados Unidos”.
En un tono distendido, Obama bromeó sobre su curiosidad inicial al asumir la comandancia del país. Según relató, su primera pregunta al convertirse en presidente también estuvo relacionada con este misterio: "Uh, where are the aliens?" (“Uh, ¿Dónde están los extraterrestres?”).
No es la primera vez que habla del tema
En una entrevista previa en 2021, Obama señaló que existen registros de objetos en los cielos cuyas trayectorias y movimientos no han podido ser explicados por las autoridades.En aquella intervención, Obama afirmó: “Hay imágenes y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son. No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable”.
Asimismo, destacó que las investigaciones oficiales continúan vigentes, indicando: “Creo que la gente todavía se toma en serio el intentar investigar y descubrir qué es eso”.
Tras las declaraciones de Obama, el actual presidente Joe Biden fue consultado sobre el tema por el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy. Ante la pregunta sobre qué pensaba que eran estos fenómenos anómalos no identificados (UAP), Biden se limitó a responder: "I would ask (Obama) again" (“Le preguntaría (a Obama) de nuevo”).
El interés gubernamental en estos fenómenos ha crecido en los últimos años, resultando en la aprobación por parte del Congreso de la Ley de Divulgación de Fenómenos Anómalos No Identificados en 2023 y la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios por parte del Departamento de Guerra.
Con información de Fox News.