La Policía madrileña detuvo a un ciudadano uruguayo sospechoso de ser el autor de al menos 16 robos en restaurantes de comida rápida de varios lugares de España.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía madrileña detuvo a un ciudadano uruguayo sospechoso de ser el autor de al menos 16 robos en restaurantes de comida rápida de varios lugares de España.
Según informaron este lunes las fuerzas de seguridad del país europeo, el hombre fue detenido en el aeropuerto de Madrid cuando presuntamente se disponía a huir del país.
A través de la denominada “operación Burguer”, las autoridades españolas lograron esclarecer los robos en distintos locales de comida rápida de Madrid, Toledo Albacete, Salamanca, León y Badajoz, por los que el delincuente se habría hecho de unos 70.000 euros.
Para ingresar a los establecimientos, el delincuente uruguayo abría un hueco en el techo y entraba con una escalera telescópica antes de sabotear las alarmas. Una vez adentro, se ayudaba de unas garras telescópicas con imán para abrir las cajas fuertes.
Tras analizar las cámaras de videovigilancia, los investigadores concluyeron que todos los robos habían sido cometidos por una misma persona, ya que siempre vestía una chaqueta azul con una mancha en la parte trasera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE