22 de marzo de 2023 - 08:54 La Policía Federal de Brasil desarticuló este miércoles una organización criminal que planeaba secuestrar, extorsionar e incluso asesinar a servidores y funcionarios públicos, entre ellos el que fuera ministro de Justicia con Jair Bolsonaro y ahora senador, Sergio Moro.
En el marco de la bautizada como 'Operación Secuaz', la Policía desplegó a 120 de sus agentes para cumplir con una veintena de órdenes de captura en Distrito Federal y otros cuatro estados, Roraima, Paraná, Mato Grosso del Sur y Sao Paulo.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, confirmó a través de su perfil de Twitter que las autoridades identificaron la existencia de un plan para llevar a cabo una serie de homicidios contra varios funcionarios públicos, "entre los cuales hay un senador y un promotor de Justicia", dijo.
https://twitter.com/FlavioDino/status/1638488478257147911
"La Policía Federal está realizado arrestos y búsquedas contra esta organización. Mis felicitaciones a los equipos policiales por tan importante trabajo", reconoció el ministro en redes sociales.