La denuncia penal contra la seccional 14 se generó a raíz de la denuncia de un robo realizada por una vecina de Carrasco el pasado 13 de abril.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa denuncia penal contra la seccional 14 se generó a raíz de la denuncia de un robo realizada por una vecina de Carrasco el pasado 13 de abril.
Los policías que se encontraban de guardia ese día le respondieron a la mujer que no tenían vehículos para trasladarse hasta su casa. Luego de tomar estado público esta situación, el Ministerio del Interior dispuso una investigación interna para establecer cuál era la situación.
Esta evaluación concluyó que había al menos cuatro unidades disponibles en el momento de la denuncia.
Por ese motivo, según publica Búsqueda, Interior presentará una denuncia penal para determinar si la comisaría incurrió en un delito de omisión o abuso de funciones, ya que los efectivos de esa dependencia habrían mentido sobre la disponibilidad de móviles.
Además, la secretaría de Estado le abrió un sumario a los efectivos involucrados y no se descarta que Ricardo Martínez, jerarca de la seccional, sea removido de su cargo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE