google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Del otro lado

6 de agosto de 2012 - 00:00

[caption id="attachment_12349" align="alignright" width="300" caption="General Tom Middendorp, fuerzas terrestres holandesas."][/caption]

Once miembros de las fuerzas de seguridad afganas abandonaron anoche sus puestos y se pasaron al bando talibán en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los desertores son ocho policías y tres cadetes destinados en el distrito de Musa Qala, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, explicó el portavoz del Gobierno provincial, Daud Ahmadi.

Según Ahmadi, las fuerzas de seguridad han detenido a cuatro personas, por haber recomendado las candidaturas de cuatro de los policías que han huido.

En el entramado de seguridad afgano, los candidatos a Policía necesitan obtener recomendaciones y garantías de ciudadanos considerados de confianza por el Gobierno para poder ingresar en el cuerpo.

En las últimas semanas se han producido varios casos de deserciones en las fuerzas de seguridad afganas.

El pasado 25 de julio, veinte guardas de seguridad que trabajaban para las fuerzas australianas en la provincia sureña de Uruzgán se pasaron a los talibanes, dos días después de que un jefe de policía hiciera lo propio con trece hombres a su mando en Farah (oeste).EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar