La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue amenazada telefónicamente y en la noche de ayer hallaron un cartucho de escopeta en el garaje de su casa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue amenazada telefónicamente y en la noche de ayer hallaron un cartucho de escopeta en el garaje de su casa.
El gobierno argentino catalogó el hecho como un acto “evidentemente intimidatorio”.
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que las amenazas están vinculadas a la decisión de la gobernadora de luchar contra la corrupción y las mafias.
Ferrari confirmó que "hay algunas modificaciones que tienen que ver con la seguridad" de la mandataria pero aclaró que continuará con sus actividades.
De todas las amenazas que sufrió Vidal desde que asumió, el episodio más grave se registró dentro de la Gobernación cuando dos efectivos de la custodia fueron encontrados en una actitud sospechosa dentro de su despacho.
Vidal desplazó al jefe de la custodia del edificio de la Gobernación por este episodio el 15 de junio.
El presidente argentino, Mauricio Macri, mostró hoy su apoyo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Acompañamos a @mariuvidal (María Eugenia Vidal) en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar", escribió esta mañana el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE