Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDefensor Sporting dió un gran paso para ser finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol al derrotar a Bohemios 65 a 63 para colocarse 2-0 en la semifinal.
Bohemios dió una gran mano a su rival para que esto sucediera, con una bandeja inexplicablemente marrada por el norteamericano Nelson faltando 30 segundos.
En la recarga, y perdiendo por uno, Izaguirre quedó sólo bajo el aro para que Defensor Sporting pasara el frente. Tras el tiempo solicitado, el albimarrón -que tuvo un bajísimo promedio de aciertos desde el perímetro- se olvidó de su mejor arma ofensiva, el norteamericano Van der Meer y optó por una penetración de Rodrigo Trelles -en un partido olvidable- quien se encontró con el tapón bien plantado de Castrillón. La pelota derivó hacia Vázquez que fue víctima de foul antideportivo: embocó uno de dos y faltando 1".7, jugaron bien la pelota para llegar a la bocina con una victoria que pudo haber sido para cualquiera y quedó en manos de quien se equivocó menos al final.
En un partido mediocre pero muy emotivo, Defensor Sporting quedó así a una victoria de la final en tanto Bohemios dejó pasar la oportunidad de igualar la serie. El tercer encuentro se jugará el próximo lunes, en tanto también el tercero, pero de la otra semifinal Aguada 2 - Malvín 0 se jugará el sábado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE