El Ministerio del Interior alertó a la población sobre la circulación de billetes falsos de $ 1.000. Los mismos fueron detectados en el departamento de Durazno, por lo que una persona resultó procesada.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior alertó a la población sobre la circulación de billetes falsos de $ 1.000. Los mismos fueron detectados en el departamento de Durazno, por lo que una persona resultó procesada.
La Policía realizó una investigación a raíz de varias denuncias, informó el Ministerio del Interior, cuyos resultados permitieron detener a dos hombres mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales.
Pudo determinarse que estas personas "realizaban distintas transacciones en locales comerciales de la ciudad con estos billetes falsos". En la casa de uno de los detenidos fueron hallados siete billetes más, tras lo cual los implicados reconocieron su accionar.
Una vez que declararon ante la Justicia, el hombre que tenía antecedentes penales fue procesado sin prisión, en tanto que el otro recuperó su libertad.
Según fuentes del Ministerio del Interior, los billetes son fabricados en otro departamento y la investigación continúa.
Por otra parte se exhortó a la población a "tener cuidado y verificar la numeración de los billetes de 1000 pesos que reciban ya que si bien se sacaron de circulación los incautados se presume que puedan circular algunos más".
La numeración de estos billetes comienza con 14040 y cambia en los últimos tres dígitos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE