
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El incendio del edificio puntaesteño que sucedió esta semana dejó pérdidas totales para sus habitantes, aunque aparentemente la estructura sería recuperada. Según el peritaje de la Intendencia de Maldonado y Bomberos no existe riesgo de derrumbe.
La jueza que entiende en el caso, Marcela Vargas, dictaminó el delito de incendio culposo para el administrador y los tres operarios implicados.
El abogado del administrador declaró que apelará la decisión judicial. Si bien el edificio estaba asegurado, no contaba con habilitación de bomberos, responsabilidad que recae sobre dicho administrador.
Según las primeras consultas, el Banco de Seguros del Estado responderá por la póliza que tenía contratada contra incendios el edificio. Christian De Souza, abogado de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras, habló con El País y dijo que es habitual que las empresas de seguro no soliciten la habilitación de Bomberos. Las propiedades se aseguran bajo la inspección de la misma empresa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE