7 de octubre de 2025 - 11:16 El derrumbe parcial de un edificio en obras en el turístico centro de Madrid, ocurrido este martes, dejó al menos cuatro personas desaparecidas y "alrededor de diez heridos", indicó el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre.
"En estos momentos hay cuatro personas desaparecidas", dijo a los periodistas en el lugar del incidente. Hay "una cifra de heridos que en estos momentos se baraja alrededor de los diez", agregó, afirmando que estos eran "mayoritariamente leves", aunque también habría alguno un poco más grave, con fracturas.
Según indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, más de una decena de dotaciones de bomberos, policías y Protección Civil se encuentran trabajando en el lugar.
Las fuerzas del orden acordonaron esta zona cercana a la Plaza Mayor de la capital española, según constataron periodistas de AFP.
Igualmente, varias ambulancias y vehículos policiales con las alarmas encendidas estaban en el lugar, así como numerosos vecinos y curiosos.
"Ha hecho un estallido enorme, ha arrebatado cristales y todo", contó Milagros García Benito, una trabajadora de una peluquería situada frente al edificio afectado, que afirmó que en aquel momento se generó "mucho polvo blanco, no se veía nada.
Con información de AFP.