Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mal momento de la selección uruguaya y las declaraciones que se sucedieron luego del empate ante Paraguay y la derrota ante Chile por las Eliminatorias no pasan inadvertidas para nadie. El padre de Edinson Cavani, Luis Cavani, le pegó duro a Diego Lugano tras que este dijera que "el que no esté 100% comprometido que se baje", y al director técnico, Oscar Tabárez. Exjugadores también criticaron la actitud del capitán.
Lugano no dio nombres, lo que generó especulaciones sobre posibles problemas en el vestuario o falta de entrega de algunos jugadores.
El padre del goleador del Nápoli salió al paso de lo dicho por Lugano y señaló en el programa Las Voces del Fútbol que "esas declaraciones (de Lugano) caen para el demonio".
Luis Cavani señaló al programa radial, en declaraciones recogidas por el diario La República, que "un capitán no debe hablar así. El capitán debe sentarse con el grupo y deben poner las cosas en su lugar y hablar en un vestuario a calzón quitado. Pero no salir a boquillar a un micrófono para que algunos lo aplaudan y digan: 'ahí está el capitán' ¿Qué capitán? ¡Capitán era Obdulio!".
El padre de Edinson criticó la actitud en la cancha del capitán y dijo que le grita a "un jugador contrario en la oreja para la cámara y para que algún periodista diga 'no quisiera estar en el lugar de ese jugador cuando Lugano en el oído".
El padre del salteño fue crítico con el juego de la selección y manifestó que a su hijo la pelota "le llega cuadrada" en Uruguay, algo que no sucede en el Nápoli.
"Yo creo que lo único que se le puede reprochar a Cavani es el gol que erró contra Paraguay, pero él debe resolver en segundos, el técnico no. ¿Tiene tres meses y en ese tiempo no puede poner un equipo en cancha que sea compacto del fondo hacia adelante? Es una locura verlo jugar a Uruguay hoy. Da hasta lástima", señaló.
Además, criticó que todavía estén algunos jugadores: "¿hasta cuándo vamos a jugar con los Scotti? ¿Hasta cuándo con los Lugano?".
Otro de los que criticó la actitud del actual capitán fue Paolo Montero, aunque lo hizo con más cintura y diplomacia. El excapitán dijo: "Él tendra sus razones. Él es, como dicen, el capitán, el gran referente. No quiero comparar ni quiero generar polémica porque no me interesa, pero yo siempre fui de la idea que las cosas se determinan en el vestuario".
En tanto, el exarquero de Uruguay, Fernando Alvez, señaló en su cuenta de Twitter que Lugano "perdió el respeto de sus compañeros".
"Se que anda llamando compañeros para disculparse, que lo haga", agregó Alvez.
El suplemento deportivo de La República, Tribuna, informa que algunos integrantes de la Selección están decididos a encarar a Lugano cuando se reencuentren para que aclare sus dichos.
Según Tribuna, el periodista Enrique Yannuzzi recibió similares versiones al respecto: "He tenido algunos contactos y sé que hay varios jugadores muy molestos con esto, no pueden creer que Lugano haya dicho eso. Lo primero que le van a preguntar es '¿lo dijiste?' y después le van a decir que asuma la responsabilidad: 'Decí quiénes son los que tenemos que bajarnos del barco'".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE