Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Cristina Fernández rompió el silencio tras intento de magnicidio

Cristina Fernández, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, fue atacada el 1 de septiembre por un hombre que apretó el gatillo de una pistola hacia su cabeza.

15 de septiembre de 2022 - 20:10

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández evocó este jueves la solidaridad de su compatriota el papa Francisco, luego de ser víctima hace dos semanas de un intento de homicidio a las puertas de su casa en Buenos Aires, del cual resultó ilesa "gracias a Dios y la Virgen".

"El papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día. El viernes (2 de septiembre) tempranito me llamó, estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio", refirió Cristina Fernández ante representantes de la iglesia católica que trabajan en los barrios pobres, en lo que constituye su primera aparición pública desde el fallido ataque.

Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas de los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas de los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas

Cristina Fernández, de 69 años, difundió a través de su cuenta Twitter la reunión realizada en la sede del Congreso.

Fernández, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, fue atacada el 1 de septiembre por un hombre que dos veces apretó el gatillo de una pistola a pocos centímetros de su cabeza, sin que el arma llegase a dispararse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar