22 de diciembre de 2025 - 09:31 La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia luego de sufrir un fuerte dolor abdominal mientras se encontraba en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario por la condena en la causa Vialidad.
Durante la jornada del domingo, militantes y simpatizantes se acercaron al sanatorio y colocaron una bandera en señal de apoyo a la expresidenta.
Evoluciona favorablemente
Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario desde junio de este año en su apartamento del barrio porteño de Constitución, en el marco de la sentencia dictada en su contra por irregularidades en la adjudicación de obras públicas.
Con aval de la Justicia, CFK fue trasladada al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Allí los médicos diagnosticaron una apendicitis con peritonitis localizada y resolvieron intervenirla mediante una cirugía laparoscópica. Según el parte médico difundido por la institución, la exmandataria evoluciona favorablemente y no presenta complicaciones en el posoperatorio.
El centro de salud es habitual en la atención médica de la líder del Partido Justicialista. En 2021, Kirchner se sometió allí a una histerectomía, mientras que durante su presidencia fue intervenida en otras ocasiones por distintos problemas de salud, entre ellos una cirugía de tiroides en 2012 y una intervención por una afección neurológica en 2013.