11 de junio de 2025 - 10:19 A un día de que la Corte Suprema argentina confirmara su condena por la causa "Vialidad" a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encara la siguiente etapa: elegir el momento para entregarse y negociar las condiciones de su detención.
Pedidos y argumentos
El Tribunal Oral Federal 2 le dio un plazo de cinco días hábiles para presentarse en Comodoro Py; pasado ese plazo, podrá ser detenida por la fuerza. En este marco, la defensa de la expresidenta, liderada por Carlos Beraldi, solicitó de inmediato la prisión domiciliaria.
Según trascendió, CFK pidió cumplir su condena “inmediatamente” en el departamento de su hija Florencia, en San Telmo, y sin tobillera electrónica.
En su escrito, la expresidenta argumentó que cuenta con custodia permanente luego del atentado de septiembre de 2022, y en este sentido sostuvo que usar la tobillera sería innecesario.
Asimismo, y según informó Todo Noticias (TN), se puso el foco en su “edad (72 años), condición de exjefa de Estado y haber sido víctima de un atentado” como elementos a considerar al momento de elegir el lugar de detención.
La próxima semana será clave: el tribunal decidirá si acepta el arresto domiciliario sin tobillera, y CFK deberá presentarse.