google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio

Convocan a marcha por Justicia para niño asesinado en Argentina

El padre de Lucio, asesinado por su madre y pareja, compartió la convocatoria para el 2 de febrero por "sentencia a las asesinas".

23 de enero de 2023 - 14:57

Christian Dupuy, padre de Lucio, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja en noviembre de 2021 en La Pampa, Argentina, convoca a manifestarse el 2 de febrero en reclamo de "sentencia a las asesinas", el mismo día que la Justicia dará su veredicto en el caso.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D1031310644492088&set=a.100802677542894&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ3DvgqPMhVEsZAtvHY73fyXFlXyXxzY49gZBK6iJiVMyQV8zjPb9MzQOz1HJ7BvHpXHrPQtDa4ZBvg8ifz9HQvlkhuzW9xTPVOCqJzBJmUZATyHWSfFRth1snZCnK1EQgUHIMYJZA6RlgvAueHdQrUNJWILjPzQZDZD

Atención!!!!

Publicado por Siil Casm Ruiz en Sábado, 21 de enero de 2023

El 2 de febrero el tribunal a cargo del debate dará a conocer su veredicto luego de que el fiscal del juicio pidió que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas por “homicidio calificado y abuso sexual”.

Lucio falleció el 26 de noviembre de 2021 por una golpiza que le dieron en la casa en la que vivía con su madre de 24 años y la pareja de esta, de 27, quienes quedaron detenidas enseguida después de la muerte del niño.

El niño había sido asistido al menos cinco veces en tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa; sin embargo, no había denuncias de ningún profesional sobre los golpes que presentaba, ni de las autoridades del jardín de infantes al que asistía, publicó el canal de noticias argentino TN, medio aliado de Telenoche.

Esto llevo a una investigación administrativa para establecer posibles responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias de la situación que vivía Lucio.

En 2019 los padres de Lucio se separaron y como su madre no tenía empleo y su padre trabajaba lejos de La Pampa, en Luján, de común acuerdo decidieron que el niño viviera con sus tíos paternos en General Pico, la segunda ciudad en importancia de La Pampa, publicó este lunes el portal de noticias Infobae.

La Justicia le dio la tenencia de Lucio a esos tíos por un año.

“Lo que acordó Magdalena era que, si bien la medida era por un año, Lucio se quedaría con sus tíos hasta que ella pudiera conseguir un trabajo estable y una casa para vivir con su hijo en la ciudad de Santa Rosa, a unos 150 kilómetros de Pico”, dijo a Infobae una fuente del caso.

En enero de 2020 la madre de Lucio lo reclamó ante la Justicia, dijo que estaba en pareja con una mujer y que tenía un “prometedor” emprendimiento de venta de tortas.

En este momento comenzó una disputa legal por la tenencia del niño, entre los tíos paternos y la madre de Lucio.

La Justicia determinó un régimen de visitas cada 15 días para la madre, el viernes 31 de julio, como estaba acordado, la mujer se llevó a su hijo a Santa Rosa, donde vivía.

Tenía que restituirlo a la casa de los tíos paternos el lunes a primera hora, pero no lo hizo, en parte porque el gobierno de La Pampa había decretado la prohibición de circulación por el covid-19, por lo que Lucio se quedó con ella y su novia.

El 28 de agosto de 2020 la Justicia determinó que Lucio se quedara con la madre, y los tíos paternos accedieron por el bien del niño, para evitar escándalos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar