El litigio que mantiene la tabacalera Philip Morris contra Uruguay suma un nuevo capítulo con la presentación de nuevos argumentos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE El litigio que mantiene la tabacalera Philip Morris contra Uruguay suma un nuevo capítulo con la presentación de nuevos argumentos.
Según informó la página web oficial del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), la empresa hizo llegar la documentación justificando su punto de vista y ahora le toca a Uruguay responder con una contraargumentación.
El argumento presentado ante esta sede del Banco Mundial en Washington no ha sido difundido, la web de esta institución simplemente aclara que se ha avanzando en el proceso pero no brinda mayores detalles.
El abogado que representa al estado uruguayo, Paul Reichler, declaró que, "era esperado. No hay nada nuevo en la documentación. El próximo paso es para que Uruguay presente sus contra argumentos, lo que está previsto para el 29 de setiembre".
La empresa mantiene su convicción de que la nueva legislación uruguaya, (votada bajo el gobierno de Tabaré Vázquez), de control del tabaco representa un atropello del acuerdo de protección de inversiones que Uruguay mantiene con Suiza.
La empresa tiene planeado llevar el litgio hasta las últimas consecuencias y exigirá que el país resarza las pérdidas ocasionadas a sus negocios por la nueva normativa y que estas sean revocadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE