5 de marzo de 2014 - 00:00 El Consejo de Educación Secundaria y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) mantendrán hoy dos reuniones de rutina con la peculiaridad que en estas se podrá definir aplazar el comienzo pautado del año lectivo.
El sindicato entiende que hay una veintena de liceos que no están en condiciones edilicias de comenzar las clases, mientras que las autoridades afirman que no se trata de más de siete.
El primer encuentro tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, allí se definirá la postura respecto a la situación de los liceos, a las 17 horas habrá un segundo encuentro pero este es de rutina y simplemente coincide ya que tuvo que ser postergado por el feriado de Carnaval.
Además de la situación de los edificios, el sindicato mantiene la preocupación por la asignación irregular de horas docente.
Según explicó el dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Emiliano Mandacen a El País, hay liceos que presentan mayores carencias que otros.
"Tenemos un técnico prevencionista que está haciendo un relevamiento técnico con todos los temas, pero poniendo énfasis en los estructurales. También hay liceos en que falta un plan de seguridad porque las clases van a empezar con obras adentro", sostuvo.