Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Confirmaron primer caso de viruela del mono en Brasil

Se trata de un hombre de 41 años de edad, quien había viajado a España y Portugal, y comenzó a sentir síntomas como fiebre y dolor muscular.

9 de junio de 2022 - 09:07

En las últimas horas se confirmó el primer caso de viruela del mono en Brasil y, según el gobierno local, hay otros casos sospechosos.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, quien había viajado a España y Portugal, y comenzó a sentir síntomas como fiebre y dolor muscular el pasado 28 de mayo.

El paciente se encuentra aislado en el Hospital Emilio Ribas, ubicado en la zona occidental de San Pablo, indicaron las fuentes.

La Secretaría Municipal de Salud se encuentra investigando otro caso: una mujer de 26 años, sin historia reciente de viajes. Asimismo, hay otras siete personas siendo evaluadas en distintos estados brasileños.

Cabe recordar que este virus, que ha tenido una tasa de letalidad menor al 10%, puede ser transmitido de una persona a otra por contacto cercano a través de lesiones, fluidos corporales o materiales contaminados como ropas de cama o de baño.

Confirmaron primer caso de viruela del mono en Brasil

viruela

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar