12 de octubre de 2023 - 15:35 El gobierno británico anunció este jueves, que utilizará fondos suplementarios para reforzar la seguridad de la comunidad judía en el país, tras haber contabilizado 139 actos antisemitas en cuatro días, cinco veces más que el año pasado en el mismo período.
3,7 millones de dólares suplementarios serán aportados a la organización encargada de la seguridad de la comunidad judía, anunció el gobierno en un comunicado, tras una reunión dedicada a la guerra que estalló en Israel después de un ataque lanzado por Hamás, que causó más de 1.000 muertos y la captura de unos 150 rehenes.
"Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger a las personas judías en nuestro país (...) Tienen nuestro apoyo total", afirmó el primer ministro británico, Rishi Sunak, citado en el comunicado.
Esta reunión, en la que participaban miembros de la comunidad judía, varios ministros y representantes de la policía, buscaba también planificar el dispositivo de seguridad frente a "manifestaciones y marchas que se esperan en todo Reino Unido durante el fin de semana",dijo Downing Street. AFP