Ante la terrible tragedia desencadena por un poderoso terremoto en Turquía y Siria, la comunidad internacional se comprometió al inmediato envío de ayuda para los damnificados.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la terrible tragedia desencadena por un poderoso terremoto en Turquía y Siria, la comunidad internacional se comprometió al inmediato envío de ayuda para los damnificados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó profundamente entristecido por la tragedia y prometió enviar ayuda.
Biden señaló a su equipo que continúe monitoreando la situación de cerca en coordinación con Turquía y brinde todo la asistencia necesaria.
En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin transmitió sus condolencias a los dirigentes turco y sirio y ofreció la ayuda de Rusia.
El canciller de Alemania mostro su pesar y prometió el envío de ayuda así como también el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien lamentó las terribles imágenes que llegan de Turquía y Siria y señalo que Francia está dispuesta a entregar ayuda de emergencia a las poblaciones.
En la misma línea se expreso el primer ministro de Reino Unido, quien dijo que Londres está dispuesto a ayudar de cualquier forma posible.
También los gobiernos de Italia, Ucrania e Israel ofrecieron ayuda a Turquía por la tragedia.
La Unión Europea anunció el envío de equipos de rescate a Turquía.
El papa Francisco manifestó su profunda tristeza al enterarse de la enorme pérdida de vidas causadas por el terremoto en los dos países.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE