Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FESTEJOS

Comenzaron las fiestas de San Fermín en Pamplona

Las calles se tiñen de blanco y rojo en Pamplona para disfrutar de las más de 500 actividades que se ofrecen durante los nueve días que dura la celebración.

7 de julio de 2024 - 20:33

La ciudad española de Pamplona dio inicio el fin de semana a las celebraciones de San Fermín. Son nueve días de festejos que internacionalmente son conocidos por el encierro de toros.

Miles de personas se dieron cita en la plaza del ayundamiento en Pamplona para asistir al "chupinazo".

La tradición indica que a las doce del mediodía el alcalde de Pamplona o una persona designada por él, se asoma al balcón del ayuntamiento para encender un potente petardo y así dar inicio a la celebración.

Las calles se tiñen de blanco y rojo en Pamplona para disfrutar de las más de 500 actividades que se ofrecen durante los nueve días que dura la celebración.

Es que además de los tradicionales encierros de toros, hay conciertos, música en la calle, fuegos artificiales, procesiones religiosas, entre otros atractivos.

Por variada que sea la oferta, siempre el momento álgido es a las ocho de la mañana, cuando cientos de asistentes se lanzan por las calles del centro de la ciudad en una carrera de más de 800 metros ante seis toros.

Las fiestas de san fermín tienen orígenes medievales y se extienden hasta el 14 de julio.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar