Tras varios días de aumento sostenido en los contagios de coronavirus, el gobierno de Colombia advirtió este miércoles que el país está ante un nuevo pico de la pandemia, aunque sin imponer restricciones para las celebraciones de fin de año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras varios días de aumento sostenido en los contagios de coronavirus, el gobierno de Colombia advirtió este miércoles que el país está ante un nuevo pico de la pandemia, aunque sin imponer restricciones para las celebraciones de fin de año.
"Creemos que estamos en la entrada del pico generado por ómicron", alertó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un boletín de prensa.
El responsable de esa cartera pronosticó un "crecimiento explosivo" de los contagios en los próximos días.
Colombia detectó los primeros tres casos de esta variante altamente contagiosa del virus el 20 de diciembre. Luego de esto, el número de contagios se disparó: pasó de oscilar entre 1.500 y 2.000 casos diarios a más de 3.000 en la Nochebuena y 4.300 el martes.
Bogotá, Cali y Medellín, las tres principales ciudades del país, "ya tienen un pico insinuado", según el Ministerio. Las muertes diarias por el virus, sin embargo, no han aumentado. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE