El Consejero del Codicen, Néstor Pereira, indicó que entiende la preocupación del Presidente José Mujica por las clases perdidas, pero recalcó que hay "dificultades" en la "estructura del país".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Consejero del Codicen, Néstor Pereira, indicó que entiende la preocupación del Presidente José Mujica por las clases perdidas, pero recalcó que hay "dificultades" en la "estructura del país".
Además, Pereira aseguró que extender el periodo de clases podría tener efectos negativos porque ya hay compromisos asumidos por las diferentes asociaciones. Sostuvo que lo que hay que hacer es solucionar los conflictos para que no haya más paros de aquí a fin de año.
El consejero dijo que "hay algunos centros educativos que han optado por usar los horarios de recreación de los sábados para recuperar los horarios de clases perdidos".
Pereira comparte la opinión de la senadora frenteamplista, Lucía Topolansky, sobre la posibilidad de eleminar el organismo ya que "en muchos casos hacen pasar todos los expedientes por el Codicen, desde lo más trascendente hasta lo más insignificante".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE