Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDO

China relaja medidas anticovid y recorta cuarentena

Estas nuevas normas permiten a "personal de negocios importante" y "grupos deportivos" esquivar la cuarentena.

11 de noviembre de 2022 - 13:18

China anunció el viernes la relajación de algunas restricciones contra el covid, como reducir el periodo de cuarentena para los viajeros entrantes de 10 a ocho días o dejar de suspender rutas aéreas cuando se detectan casos positivos en los vuelos.

El anuncio gubernamental también señala que dejarán de pedir la identificación y el aislamiento de "los contactos cercanos secundarios", es decir, las personas que estuvieron con contactos directos de un infectado.

La nota publicada en la televisión estatal CCTV indica que los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el órgano de mayor decisión del país, se reunieron el jueves para acordar las nuevas medidas.

A partir de ahora, los viajeros que lleguen al país deberán someterse a seis test PCR durante los ocho días de cuarentena, en los que no podrán salir a la calle libremente, indicó el gobierno.

Además, los viajeros solo deberán presentar un test negativo de covid realizado en las 48 horas previas a embarcar en avión a China, una reducción de los dos actuales.

Estas nuevas normas permiten a "personal de negocios importante" y "grupos deportivos" esquivar la cuarentena siempre que se mantengan en un "circuito cerrado" durante la duración de su estancia.

Las autoridades terminan también con un sistema de cancelación repentina de rutas aéreas como castigo a las aerolíneas cuyos aviones alcanzaban cierta proporción de pasajeros positivos del virus.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar