Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENFERMEDAD

China registra su primer caso de viruela del mono

El paciente presentó síntomas cuando se hallaba en cuarentena en el marco de la política "covid cero", que obliga a quienes entran al país a cumplir aislamiento.

16 de septiembre de 2022 - 12:08

China registró este viernes su primer caso de viruela del mono, en una persona que recientemente ingresó al país, según las autoridades sanitarias de la ciudad de Chongqing, en el sudoeste de la nación asiática.

Esta persona presentó síntomas cuando se hallaba en cuarentena en el marco de la política china de "covid cero", que obliga a las personas que entran al país a pasar entre una y dos semanas en aislamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que consigna los casos confirmados de viruela del mono, había el 7 de septiembre 54.709 casos y 18 fallecimientos en 125 países.

La enfermedad suele provocar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas similares a las de la varicela.

La mayoría de las personas se recupera por completo, pero la enfermedad puede causar complicaciones graves, como infecciones bacterianas, inflamación del cerebro y la muerte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar