Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
brasil

China quiere llevar la relación con Brasil a "un nuevo nivel" tras victoria de Lula

"Estamos deseando trabajar con el nuevo gobierno brasileño dirigido por Lula", expresó el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

31 de octubre de 2022 - 14:30

La cancillería china felicitó este lunes a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la elección presidencial brasileña, y le deseó al país sudamericano "nuevos éxitos".

"Estamos deseando trabajar con el nuevo gobierno brasileño dirigido por Lula, para llevar la relación global estratégica entre China y Brasil a un nuevo nivel, y beneficiar mejor a los dos países y los dos pueblos", dijo el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

El ex mandatario obtuvo el 50.8% de los votos con el 99% de las mesas escrutadas, en comparación con el 49.2% de Bolsonaro y volverá al poder tras una segunda vuelta reñida entre los dos candidatos.

La diferencia en votos es de 1,9 millones a favor de Lula, para un total de 156 millones de electores.

En la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, Lula da Silva tomó la delantera y tuvo el 47% de los votos contra el 44% de Bolsonaro, un resultado que sorprendió ya que los sondeos atribuían a Lula una amplia ventaja sobre Bolsonaro en vísperas de la disputa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar