Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acciones militares

China asegura que sus ejercicios militares cerca de Taiwán son "necesarios y legítimos"

La visita de una alta jerarca estadounidense a territorio taiwanés es considerado por autoridades chinas como una "provocación".

3 de agosto de 2022 - 08:57

China afirmó este miércoles que sus ejercicios militares que están previstos cerca de Taiwán son "necesarios y legítimos" tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Estos ejercicios militares, que se acercan hasta 20 km de las costas taiwanesas, "es una medida necesaria y legítima para responder a las graves provocaciones de algunos políticos estadounidenses y de los independentistas taiwaneses", dijo a la prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En torno "a la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador, China es la víctima. La provocación conjunta de Estados Unidos y Taiwán fue lo primero, la justa defensa de China vino después", añadió.

Los dirigentes chinos han expresado su furia por la visita de Pelosi a Taiwán -que China considera parte de su territorio-, considerándola una amenaza para el frágil statu quo del otro lado del estrecho. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar