Abigail Páez y Magdalena Espósito, fueron condenadas por la muerte de Lucio Dupuy y una de ellas, pidió una terapia masculinizante.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAbigail Páez y Magdalena Espósito, fueron condenadas por la muerte de Lucio Dupuy y una de ellas, pidió una terapia masculinizante.
Es caso de que la hormonización prospere, el tratamiento lo financiará el Estado y Abigail seguirá en una cárcel de mujeres. “No está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso, vaya a una cárcel de hombres”, según explicaron las fuentes del caso a las que consultó el sitio argentino Infobae.
La terapia masculinizante es una forma de adecuar el cuerpo a la identidad y género autopercibido mediante la administración de hormonas. “No hay un solo tipo de terapia, existen distintas combinaciones de drogas que se administran teniendo en cuenta los cambios corporales deseados por cada persona, así como su estado clínico y la relación riesgo-beneficio de las drogas en cada caso”, dijeron a Infobae desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de Abigail, le administrarán inyecciones de testosterona para ir aumentando el nivel de las llamadas hormonas masculinas en el cuerpo, detener los ciclos menstruales y disminuir la capacidad de los ovarios para producir estrógeno, lo que podría afectar su fertilidad. Luego, si ella lo desea podrá someterse a una cirugía de cambio de sexo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE