Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carlos III

Carlos III renuncia a parte de sus ingresos por ganancias

Carlos III renuncia a parte de sus ingresos por ganancias "inesperadas" de un parque eólico

19 de enero de 2023 - 14:22

El rey Carlos III de Inglaterra comunicó al Gobierno su deseo de renunciar a parte de los ingresos que teóricamente le corresponden en virtud del acuerdo entre la Corona y el Estado, con vistas a que sean destinados al "bien público mayor" fondos procedentes de la explotación de un parque eólico.

La Corona confirmó acuerdos para seis proyectos en el mar que anticipan ingresos anuales de 1.000 millones de libras y que, en virtud del acuerdo actual entre el Gobierno y la Casa Real, permitiría a la familia real hacer uso de esto fondos.

La Casa Real cuenta con su particular gestora, el Crown State, que redirige los negocios de la familia y de la que se extrae un 25 por ciento para sufragar desde compromisos oficiales a residencias. El año pasado, al subvención ascendió a 86,3 millones de libras.

Carlos III ya reconoció el aumento del costo de la vida en su primer discurso de Navidad como rey, por lo que se adelanta a un potencial aumento de sus ingresos personales fruto de ganancias que el Palacio de Buckingham reconoce como "inesperadas", según la BBC.

Así se lo trasladó el encargado de la finanzas reales, Michael Stevens, al primer ministro, Rishi Sunak, y al responsable de Finanzas, Jeremy Hunt.

Con información de AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar