29 de agosto de 2024 - 08:48 Tras emitirse una alerta roja de Interpol fue capturado el diputado provincial de Argentina, imputado en una causa por pedofilia y el cual se sospecha habría escapado a otro país. Germán Kiczka, de Misiones, estuvo seis días prófugo y fue delatado por una vecina de un pueblo que lo reconoció.
Según constató el medio Todo Noticias (TN), aliado de Canal 4, el ahora exlegislador fue encontrado por la Policía en la localidad de Loreto, Corrientes a 200 kilómetros de su ciudad natal. Su hermano, otro de los acusados en la causa, sigue siendo buscado.
Según trascendió, una vez que el exdiputado vio a los policías, dio un nombre falso, pero luego aportó su DNI y su identidad real. Este jueves llegó a Misiones fuertemente custodiado y ante la prensa declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”, informó TN.
Según puede verse en las imágenes de la captura, el hombre llegó a una sede policial con casco, chaleco antibalas y escoltado por un fuerte operativo policial. El detenido mostró las esposas a un grupo de periodistas y al ser consultado por un notero sobre si formaba parte de una red de pedofilia, lo insultó: “No seas tarado”, respondió mientras ingresaba a la seccional.
Kiczka es señalado por tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores. El exlegislador huyó cuando la Justicia argentina solicitó su desafuero.
"Magia con el Tío Germán"
En el marco de la causa, entre los movimientos del diputado misionero durante los últimos años los investigadores dieron con un canal de Youtube en el que él simulaba presentar un programa para chicos.
Bajo el nombre de “El show de magia del tío Germán”, publicado entre mayo y agosto de 2020, estaba orientado a un público infantil: seis episodios, en los que Kiczcka hacía trucos y juegos.
En los contenidos publicados también aparecen el padre y hermano del prófugo, también investigados.
Según consignó TN, se les incautaron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.