Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, marchó junto a sus seguidores en Caracas para reclamar seguridad en el país, en la víspera de que se inicie la campaña hacia los comicios del 14 de abril.
Capriles encabezó una caminata nocturna por una importante avenida que atraviesa los municipios Sucre y Chacao, en el este caraqueño, y que cerró con un discurso en el que aseguró que está "de pie para invitar a todos a derrotar la violencia".
" Quiero construir un país para ustedes, para los venezolanos, para la paz, para la tranquilidad, para la Venezuela grande", afirmó Capriles, quien apuntó que Dios le ha dado la oportunidad a los venezolanos de "elegir entre la vida y la muerte" o "entre una vida tranquila o un país sumido en la violencia".
Consideró que el problema de la violencia " sí tiene solución" e invitó a todos a dar una " lucha por el futuro" por la vida.
" Estamos cansados de escuchar la politiquería, estamos cansados que quien tiene la responsabilidad le hecha la pelota a otro. Ese es el Gobierno que tenemos la posibilidad de cambiar, eso está a la vuelta de la esquina", agregó.
Entre sus propuestas para atajar la inseguridad mencionó un sistema de justicia que " funcione", cárceles que " rehabiliten" y que quienes salgan de cumplir sus condenas encuentren oportunidades.
Indicó, además, que se necesitan " buenos policías", bien pagados, así como fortalecer la educación y recuperar los espacios deportivos y culturales.
El líder opositor también invitó a los venezolanos a soñar y a " hacer realidad" sus sueños al prometer que de llegar a la Presidencia celebrará frente al Palacio de Miraflores " un nuevo amanecer para Venezuela" y " para todos los venezolanos".
La caminata se desarrolló un día antes de que se inicie oficialmente la campaña en Venezuela, que concluirá el próximo 11 de abril, tres días antes de los comicios presidenciales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE