Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta Sofía

Búsqueda de Loan: Patricia Bullrich viajará a Paraguay tras hipótesis de que el niño podría estar ahí

A 11 días de la desaparición de Loan en la localidad correntina de 9 de Julio, hay seis detenidos, nuevos sospechosos, varios allanamientos y más de 12.000 hectáreas rastrilladas para dar con el paradero del pequeño.

24 de junio de 2024 - 15:47

La Policía de Paraguay se sumó a la búsqueda del niño argentino desaparecido Loan Peña y ya descartó una denuncia en Ciudad del Este. Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que viajará para ahondar en la hipótesis de que el menor cruzó la frontera.

"Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá", aseguró Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros del Paraguay.

Según informó TN, medio aliado de Telenoche, Cardozo trató de ser prudente y sostuvo que en Paraguay ya se tomaron los recaudos necesarios en el caso: "Estamos trabajando con la Policía de Trata de Personas y otras unidades especializadas de Paraguay. Tenemos que ser objetivos y no generar falsas expectativas”.

Aunque trató de ser riguroso con el tema, Cardozo admitió: "Paraguay es uno de los países con las fronteras más permeables de Sudamérica".

Argentina continúa estremecida por la desaparición de Loan, el niño de cinco años que fue visto por última vez hace diez días. El caso pasó a ser investigado como posible secuestro. Hay varios detenidos.

A 11 días de la desaparición de Loan, en la localidad correntina de 9 de Julio hay seis detenidos, nuevos sospechosos, varios allanamientos y más de 12.000 hectáreas rastrilladas para dar con el paradero del pequeño.

A los familiares ya detenidos, que habían compartido un almuerzo con la familia del niño horas antes de su desaparición, se sumaron tres detenidos en las últimas horas.

Se trata de una exempleada municipal, María Victoria Caillava, su marido, un exprefecto Carlos Pérez y el comisario que inició la búsqueda del niño, Walter Maciel. Estas tres personas pasaron a ser las principales sospechosas.

La causa tuvo en las últimas horas un giro que indica que el niño podría haber sido secuestrado, por lo que pasó a la Justicia Federal.

La exfuncionaria municipal y su esposo fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados y que pertenecen a ella y su pareja.

La vivienda de la pareja detenida fue allanada el sábado; incluso se hicieron excavaciones en el jardín de la casa.

¿Qué pasó el día de la desaparición de Loan en Corrientes?

Loan asistió a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, junto a varios familiares y amigos. Después de la comida, los niños salieron al monte a buscar mandarinas. En ese paseo, según declararon los asistentes, Loan se separó del grupo y no fue visto nuevamente. Su desaparición coincidió con una llamada telefónica que uno de los adultos recibió en ese momento.

¿Quiénes son detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes?

La Policía Federal Argentina detuvo a seis personas: la exfuncionaria municipal y amiga de la abuela de Loan, Victoria Caillava, su pareja y exmiembro de la Prefectura, Carlos Pérez, un comisario encargado de la búsqueda inicial, Walter Maciel, Daniel Ramírez, familiar cercano presente en la reunión, su esposa Mónica del Carmen Millapi y el tío del niño, Antonio Benítez.

Las detenciones ocurrieron tras encontrar rastros de Loan en los vehículos de Caillava y Pérez y tras analizar las comunicaciones y movimientos de los involucrados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar