Dos de los acusados de participar en la violación de una menor de edad en mayo del año pasado en Río de Janeiro, en un caso que causó conmoción en Brasil y también a nivel internacional, fueron condenados a quince años de prisión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos de los acusados de participar en la violación de una menor de edad en mayo del año pasado en Río de Janeiro, en un caso que causó conmoción en Brasil y también a nivel internacional, fueron condenados a quince años de prisión.
El estudiante Raí de Souza y el excamarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte Belo fueron hallados culpables de la violación de una adolescente de 16 años y condenados a 15 años de detención en régimen cerrado y al pago de una abultada multa, informó en un comunicado el Segundo Juzgado Criminal de Jacarepaguá, región en la zona oeste de Río de Janeiro en la que ocurrió el crimen.
Ambos fueron considerados culpables por el juez Aylton Cardoso Vasconcellos de los crímenes de violación de menor, de producción y reproducción de videos con imágenes que involucran a una menor de edad.
El trágico episodio ocurrió el 21 de mayo del año pasado en una favela de Jacarepaguá. Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 agresores, la Policía estableció que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.
La violación comenzó a ser investigada luego de que diferentes personas denunciaran la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos treinta personas.
Los detalles del crimen fueron aclarados por el testimonio de tres de los detenidos por el caso y a las imágenes extraídas del celular con el que fueron grabados los videos.
Según la investigación, la menor acudió el sábado 21 de mayo de 2016 a un baile en el Morro do Barao, una favela en la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes, y al final de la fiesta se trasladó a una vivienda en compañía de una amiga y de Lucas Perdomo, de un futbolista de un modesto club al que identificó como su novio, y de Raí de Souza, un joven con el que tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas.
De acuerdo con algunos testigos, esa misma noche y cuando los otros jóvenes ya se habían ido, un grupo de narcotraficantes encontró a la joven desnuda y totalmente inconsciente y la trasladó hasta otra vivienda en la misma favela que los pistoleros utilizan para encuentros sexuales.
La joven fue cargada por "Canario", contra quien existen una orden de detención, y violada por varios hombres.
Tras la violación colectiva, los narcotraficantes la abandonaron y la menor fue encontrada en la misma vivienda nuevamente por De Souza y por Assis Duarte, que no solo la violaron sino que la filmaron y divulgaron las imágenes. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE