21 de agosto de 2025 - 11:33 El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció este jueves a través de X que enviará a su ministro del Interior a Argentina para supervisar la situación de los heridos y detenidos durante los incidentes ocurridos la noche del miércoles entre hinchas de Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile en un partido de la Copa Sudamericana.
"Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos", escribió Boric en su cuenta en la red social X.
"La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia", agregó.
El partido de vuelta de octavos de final, que se jugaba en el Estadio Libertadores de América, en el sur de Buenos Aires, fue cancelado luego de violentos enfrentamientos de hinchas que dejaron más de 100 detenidos, entre ellos 97 chilenos, y unas diez personas heridas, según reportaron las autoridades.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GabrielBoric/status/1958512224542032307&partner=&hide_thread=false