El juez que declaró este jueves en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, advirtió hoy que la mujer puede ser detenida "en cualquier momento".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez que declaró este jueves en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, advirtió hoy que la mujer puede ser detenida "en cualquier momento".
Se hizo un hecho político de algo que debería ser un hecho judicial
En declaraciones a radio Mitre, el juez dijo hoy que "con la evidencia de que podía existir riesgo para las personas que estaban en ese lugar" no se procedió este jueves a la detención para "asegurar que no hubiera lesionados ni hechos que pudieran generar algún tipo de violencia".
El magistrado señaló que el cuadro que se dio este jueves no fue "normal" porque se hizo "un hecho político de algo que debería ser un hecho judicial".
"A partir de ahora ella puede ser detenida. La evaluación excede las directivas que yo pueda dar, está en manos de las fuerzas de seguridad. Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención donde lo consideren oportuno y prudente", dijo el juez.
El juez está a cargo de la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga un supuesto fraude al Estado a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el juez dijo que otros imputados en la causa le atribuyen a Bonafini la supuesta "responsabilidad" en el manejo de la fundación.
Bonafini tiene previsto viajar hoy a la ciudad bonaerense de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).
"Ahí también puede actuar la Policía de la provincia de Buenos Aires", dijo el juez.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE