Al menos 12 personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este sábado en un bombardeo ruso en Voznesensk, no muy lejos de una central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según un nuevo balance de la fiscalía ucraniana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 12 personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este sábado en un bombardeo ruso en Voznesensk, no muy lejos de una central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según un nuevo balance de la fiscalía ucraniana.
"Según informaciones provisionales, doce personas, incluidos tres niños, resultaron heridas. Dos niños están en un estado grave", indicó la fiscalía en Telegram.
Horas antes, el gobernador regional Vitaly Kim había informado en Telegram de nueve heridos, entre ellos cuatro niños de entre tres y 17 años. "Todos los niños se encuentran en estado grave", había dicho.
Voznesensk, con unos 30.000 habitantes, está aproximadamente a 20 kilómetros de la central nuclear de Pivdennoukrainsk, la segunda más potente de Ucrania, que cuenta con un total de cuatro centrales atómicas.
La región de Mikolaiv, que sufre regularmente de violentos bombardeos rusos, limita con la de Jersón, casi totalmente ocupada por las tropas de Moscú desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
"Voznesensk. El país terrorista llamado Rusia atacó un edificio residencial", denunció el jefe de la administración presidencial ucraniana Andréi Iermak.
"Nuestra tarea es garantizar que no sólo la actual generación de rusos rinda cuentas, sino también sus hijos y nietos. Rusia lo pagará todo", añadió.
El ejército ucraniano indicó a su vez en Telegram haber abatido a cuatro misiles de crucero rusos de tipo Kalibr cerca de la ciudad de Dnipró (centroeste) lanzados desde el mar Negro.
Y en Melitópol, ocupada por los rusos, el exiliado alcalde Ivan Fedorov informó en Telegram que los ucranianos habían bombardeado una base militar rusa.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE