Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Bombardeo ruso en barrio residencial de capital de Ucrania

Cuatro personas fueron heridas a raíz del bombardeo, según un comunicado de la administración de Kiev.

23 de marzo de 2022 - 07:57

Un bombardeo ruso contra un barrio residencial de la capital de Ucrania, Kiev, dejó este miércoles cuatro heridos leves y daños en varias viviendas, informaron fuentes concordantes.

El barrio de Nyvky, situado en la parte de la ciudad más próxima a la línea del frente -a unos 5 km de distancia- fue alcanzado por tiros de artillería el miércoles a primera hora del a mañana, constató la AFP.

Cuatro personas fueron heridas, según un comunicado de la administración de Kiev.

Una casa quedó totalmente destruida e incendiada, y varios inmuebles fueron acribillados por la metralla.

El ataque destrozó los escaparates de las tiendas vecinas y las ventanas de los edificios, así como varios árboles de este distrito residencial.

"El enemigo volvió a bombardear [...] El distrito de Shvchenkivskyi fue objeto de disparos por la mañana. Los rescatistas están actualmente en el lugar intentando apagar varios incendios en casas privadas e inmuebles de gran altura", informó la administración de la ciudad.

"Acababa de volver de fumar un cigarrillo afuera cuando, de golpe, ¡bum! El techo se hundió", contó a la AFP Volodimir Ojrimenko, que reside en una de las viviendas afectadas, donde los bomberos se afanaban en extinguir las llamas.

"Perdí el conocimiento durante unos momentos y luego pude levantarme. En la casa, que compartimos dos familias, estábamos tres, con mi hermana y su esposo [...] Nadie ha muerto", explicó el hombre, jubilado, todavía impactado por el ataque pero feliz de tener solo un rasguño en la frente.

"Solo tuve tiempo de agarrar algunos documentos y salir antes de que la casa se incendiara", contó su hermana, con los ojos enrojecidos por el humo. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar