A días de la segunda vuelta electoral que definirá el nuevo presidente que tendrá Brasil, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro llamó a los presidentes de varios países a conformar un "bloque liberal" en América del Sur.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA días de la segunda vuelta electoral que definirá el nuevo presidente que tendrá Brasil, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro llamó a los presidentes de varios países a conformar un "bloque liberal" en América del Sur.
En los últimos días, el exmilitar se comunicó con el mandatario argentino Mauricio Macri y mantuvo una conversación cordial, telefónica, para hablar de la relación estratégica entre ambos países.
El segundo contacto fue con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, según informó el propio Bolsonaro en su cuenta de Twitter días atrás.
Aunque todavía no se reunió con el mandatario chileno, Sebastían Piñera, sí recibió a senadores andinos que le llevaron una invitación del presidente para visitar su país.
De momento, con quien todavía no ha iniciado diálogo ha sido con el presidente del país Tabaré Vázquez.
De acuerdo a la información publicada por el diario Folha de San Pablo, el objetivo del candidato presidencial, crítico con Mercosur, es formar una alianza liberal apartada de bloque al que considera "desvirtuado" por el Partido de los Trabajadores.
Bolsonaro buscará profundizar así la integración de países de América Latina que estén libres de dictaduras, con el propósito de acercarse a los países de la región para tener una economía liberar y gobiernos con tendencias conservadoras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE