Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
epidemia

Bill Gates habría anticipado brotes de casos vinculados a la viruela

Gates había advertido meses atrás sobre posibles ataques terroristas utilizando el virus de la viruela.

23 de mayo de 2022 - 18:04

Las autoridades sanitarias de varios países detectaron nuevos casos de viruela de mono, una enfermedad que surgió en África y que actualmente se encuentra en más de una decena de países de Europa y América, según la Organización Mundial de la Salud. Ante la aparición de este virus, endémico de algunos países africanos, muchos recordaron los dichos del magnate Bill Gates en febrero de este año, cuando advirtió por la llegada de una nueva pandemia.

El magnate fundador de Microsoft había participado de la Conferencia Anual de Seguridad en Múnich, Alemania, y en entrevista con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt advirtió sobre posibles ataques terroristas que involucren el virus de la viruela y cómo los gobiernos deberían prepararse para hacer frente a esa amenaza.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, había dicho Gates, que además propuso la formación de un grupo de trabajo especializado en pandemias dentro de la OMS, que costaría más de mil millones de dólares.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?” Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, alertó.

Sin embargo, cabe destacar que el multimillonario no se refirió específicamente a la viruela del mono y ha advertido sobre posibles ataques terroristas utilizando la viruela desde antes de la llegada del COVID-19. En 2017 había indicado al medio británico The Telegraph que los avances científicos habían permitido que fuera mucho más fácil para un terrorista recrear un virus como el de la viruela y había señalado el bioterrorismo como una de las mayores amenazas para la sociedad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar