Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GUERRA EN UCRANIA

Biden llamó "carnicero" a Putin en un campo de refugiados

No es el primer calificativo fuerte de Biden, que días atrás llamó a Putin "dictador asesino" y "criminal de guerra".

27 de marzo de 2022 - 19:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado "carnicero" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia).

El presidente ha contestado así a una pregunta de la prensa que le acompañaba sobre la situación de los refugiados ucranianos en el campamento del Estadio Nacional de la capital polaca, informa CNN.

Esta declaración tiene lugar después de que el presidente norteamericano calificara por segunda vez a Putin de "criminal de guerra" durante el comienzo de su visita al país. La primera vez que lo hizo, a mediados de mes, el Kremlin las consideró como "inaceptables e imperdonables".

También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un "dictador asesino" y "matón puro".

Biden ha precisado que se encuentra en Polonia para ver "de primera mano" la crisis humanitaria, aunque ha lamentado que no puede hacerlo desde Ucrania.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este sábado que Rusia está orgullosa de los militares que conforman la Guardia Nacional rusa por su desempeño en la "operación militar especial" que están llevando a cabo en Ucrania.

"Todo nuestro país siente orgullo por ustedes, quiero expresarles mi agradecimiento por su firmeza, el irreprochable servicio a Rusia y la lealtad a la Patria, al juramento y al deber. Agradezco a los combatientes, a sus jefes y a los veteranos de la Guardia Nacional con motivo de su fiesta profesional", ha expresado Putin, según agencias afiliadas al Gobierno de Rusia.

El mandatario ruso ha subrayado el papel que "valientemente" cumple la Guardia Nacional en la "operación militar especial en Ucrania", y ha admitido que "la situación real de combate está ciertamente relacionada con altos riesgos".

"Sé muy bien cómo actúan en tales situaciones: valiente y profesionalmente, hábilmente, con decisión y sin miedo (...) Nuestro enorme país está orgulloso de cada uno de ustedes", aseguró Putin en un vídeo dedicado al Día de la Guardia Nacional de Rusia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar