Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

"Biden es débil, fracasado, deshonesto y no es apto para la Casa Blanca", dicen asesores de Trump

El equipo de campaña del republicano señaló que algunos de quienes acompañaron a Biden “mintieron” sobre su estado cognitivo.

3 de julio de 2024 - 17:44

El equipo de campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este miércoles que el actual mandatario, Joe Biden, "no es apto" para la Casa Blanca, en medio de las críticas sobre su estado de salud tras el fallido debate con el magnate neoyorquino.

"No se equivoquen: los demócratas, los principales medios de comunicación y la ciénaga se han confabulado para ocultar la verdad al público estadounidense: Joe Biden es débil, fracasado, deshonesto y no es apto para la Casa Blanca", indicaron los codirectores de la campaña, Chris LaCivita y Susie Wiles, en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que todos los que alguna vez fueron partidarios de Biden y sus "políticas fallidas" --que conducen "a una inflación extrema, fronteras abiertas y al caos en el país y en el extranjero"-- "mintieron" sobre su estado cognitivo, especialmente la vicepresidenta, Kamala Harris.

A lo largo de las últimas semanas se produjeron algunos episodios en los que se pudo ver a Biden desorientado o con problemas motrices en actos oficiales. Además, su mala noche en el debate electoral del pasado jueves alimentó los rumores sobre una posible retirada de la carrera presidencial, algo que la Casa Blanca negó con rotundidad.

Algunos congresistas demócratas, como el tejano Lloyd Doggett, solicitaron a Biden que reconsidere su candidatura. La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, una histórica dirigente del Partido Demócrata, también reconoció que es "legítimo" cuestionarse el estado de salud del presidente.

Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar