Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

BID aprobó préstamo de 700 millones de dólares a Argentina

El financiamiento del BID "está alineado" con los objetivos del programa de ayuda firmado en marzo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

12 de octubre de 2022 - 15:42

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para Argentina con el fin de fortalecer las finanzas públicas y "proteger el gasto social", informó este miércoles el organismo.

El crédito contribuirá a que Argentina "cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda", señala en un comunicado.

El financiamiento del BID "está alineado" con los objetivos del programa de ayuda firmado en marzo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 44.000 millones de dólares, añade.

En setiembre el BID anunció que otorgará créditos por casi 5.000 millones de dólares a Argentina este año y el próximo, durante una visita del ministro de Economía Sergio Massa a Washington.

El anuncio de este miércoles también coincide con la llegada de Massa a la capital estadounidense con motivo de las reuniones anuales del FMI.

El pasado viernes, el Fondo anunció la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con Argentina, lo cual le permitirá desembolsa inmediatamente unos 3.800 millones de dólares, aunque la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, calificó "de frágil" la situación del país.

Argentina registra uno de los índices de inflación más altos del mundo (56,4% acumulado entre enero y agosto) y previsiones de 90% de aumento de precios para el cierre de este año. Además el 36,5% de la población vive sumida en la pobreza. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar