Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Bebé de ocho meses fue atacado por un Pitbull

El brutal ataque del perro tuvo lugar en San Salvador de Jujuy y el bebé fue derivado a terapia intensiva.

11 de mayo de 2022 - 15:50

Un bebé de ocho meses fue brutalmente atacado por un perro Pitbull mientras dormía en su cuna y el caso generó conmoción y repudio tras un nuevo episodio de sangre con esta raza.

Todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicado en el barrio Belgrano de la Ciudad de Jujuy, cuando la madre escuchó un grito desgarrador del pequeño bebé desde su cuna. Al entrar en su habitación vio como el perro de la familia, un Pitbull que no había registrado agresiones previas, atacaba al pequeño en su rostro y en su cabeza.

La joven forcejeó con el animal y logró detener la agresión. Acto seguido salió corriendo por la calle con el bebé en brazos en busca de ayuda.

El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí

A la víctima le diagnosticaron una fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y el rostro.

"Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado", señalaron desde el centro de salud.

En Argentina y en Uruguay los ataques de este tipo de perros son frecuentes y las víctimas suelen ser personas de su entorno.

En febrero del año pasado una bebé de siete meses llamada Jazmín fue también atacada por el Pitbull de la familia. En aquella ocasión la pequeña sufrió la fractura de una costilla y la perforación de un pulmón.

"El perro es mío, de la familia desde chico, y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la tele y me tocó vivirlo a mí", relató en su momento el padre de la menor atacada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar