Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GUERRA EN UCRANIA

Banco Mundial otorga USD 530 millones de ayuda a Ucrania

El BM ha otorgado un total de 13.000 millones de dólares a Ucrania desde que inició el conflicto, de los cuales 11.000 millones ya han sido desembolsados.

1 de octubre de 2022 - 17:49

El Banco Mundial (BM) anunció la entrega de 530 millones dólares de ayuda adicional para Ucrania con el objetivo de permitirle "enfrentar las necesidades urgentes generadas por la invasión rusa".

Este apoyo, en forma de un nuevo préstamo hecho por el banco internacional para la reconstrucción y el desarrollo (BIRD), es respaldado por Reino Unido en 500 millones de dólares y por Dinamarca en 30, precisó la institución en un comunicado.

"El balance de las destrucciones y daños en Ucrania es impresionante y sigue aumentando. El apoyo de la comunidad internacional ha sido impresionante hasta ahora (...) El pueblo ucraniano enfrenta un largo camino hacia la reconstrucción y los socios seguirán con su respaldo", declaró la vicepresidenta del BM para Europa y Asia Central, Anna Bjerde, citada en el comunicado.

Según estimaciones de la institución, "los costos a largo plazo de la reconstrucción serán enormes y rebasan ampliamente los 100.000 millones de dólares en los tres próximos años".

Con esta nueva entrega, el BM ha otorgado un total de 13.000 millones de dólares a Ucrania desde que inició el conflicto, de los cuales 11.000 millones ya han sido desembolsados.

Más temprano, el Congreso estadounidense votó una nueva ayuda de 12.300 millones de dólares para Ucrania.

Mientras avanzan las contraofensivas ucranianas en el noreste y el sur del país, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la anexión oficial de cuatro regiones ucranianas actualmente ocupadas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar