18 de marzo de 2014 - 00:00 La Policía de Foz do Iguaçu, Brasil, logró detener al hombre acusado del asesinato de la estudiante uruguaya Martina Piazza, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 6 de marzo. Jeferson Diego Gonçalves fue encontrado en una ruta, a 250 kilómetros de la ciudad.
El hombre de 30 años, principal sospechoso del asesinato de la joven, fue detenido el pasado sábado, mientras se desplazaba a pie al costado de la ruta BR-277. Según la red O Globo, al ser interrogado por la Policía, Gonçalves declaró que se dirigía hacia la ciudad de Paranaguá y que lo hacía caminando porque cumplía una promesa.
Los efectivos lo identificaron como el hombre buscado y luego de detenerlo lo trasladaron a una comisaría de la ciudad Laranjeiras do Sul, para posteriormente enviarlo a Foz do Iguaçu. Alves recibirá presión preventiva a la espera del juicio por el homicidio, por el que puede recibir una pena de hasta 30 años de prisión.
El cuerpo sin vida de Martina Piazza fue hallado el jueves 6 de marzo, con un trozo de cable eléctrico enrollado al cuello, claras señales de violencia e indicios de abuso sexual, según informó en su momento la Policía local.
Las autoridades pudieron identificar al acusado del asesinato, dado que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, mientras ingresaba al mismo con la víctima, en horas de la madrugada.
Martina Piazza, uruguaya de 26 años, estudiaba Antropología desde 2011 en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila). Había sido vista por última vez en la noche del domingo 2 de marzo.