5 de septiembre de 2024 - 16:28 En la mañana de esta tarde, la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Palermo, recibió dos cartas. La primera de ellas, dirigida para el presidente de la entidad, Nicolás Pino, fue abierta por su secretaria, Pamela Sousa, y tenía una bomba que generó una pequeña explosión instantánea que liberó un polvo que fue inhalado por la propia secretaria y quienes estaban allí cerca, según informó TN.
La Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina y la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad acudieron inmediatamente a las oficinas de la Rural, en la calle Juncal al 4450. Ante lo sucedido, el edificio fue aislado y las calles al rededor fueron cortadas.
El Ministro de seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se hizo presente en el lugar y le dijo a los medios que "la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano, y otras tres personas que habían inhalado el humo de la explosión también. Todos están bien". Además, explicó que al lugar habría llegado un segundo envío sospechoso, el cual finalmente fue intervenido por la Brigada de Bomberos. "Se aisló el segundo paquete y se realizó una explosión controlada del mismo. Este paquete, dirigido al vicepresidente (Marcos Pereda Born), no contenía explosivos, era una encomienda real", aseguró.
A las pocas horas, la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado notificando el estado de salud de los funcionarios que habían sido trasladados, además de brindar tranquilidad luego del hecho.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SociedadRural/status/1831716833230979103&partner=&hide_thread=false