Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTADOS UNIDOS

Ataque en Texas: al menos 15 muertos tras tiroteo en escuela

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el ataque en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde.

24 de mayo de 2022 - 17:55

Al menos 15 personas murieron tras un ataque a balazos luego que un hombre abriera fuego en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

Por su parte, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 13 niños fueron recibidos allí para ser tratados, pero fallecieron.

El tiroteo ocurrió a las 11:38 a.m., hora de en Texas, dijo el jefe de Policía de Uvalde. La Escuela Primaria Robb en Uvalde se encuentra a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

El jefe de policía de Uvalde dijo en conferencia de prensa que los menores pertenecían a 2do, 3ro y 4to grado de la escuela primaria.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Las oraciones del presidente están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca Las oraciones del presidente están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca

Un tirador falleció en el encuentro con la policía según informó la Policía de Uvalde, lo que fue confirmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador Abbott identificó al sospechoso como Salvador Ramos, de 18 años, quien murió, aparentemente abatido por agentes de policía que acudieron al lugar, según reportó la agencia Reuters.

Antes del tiroteo el sospechoso le disparó a su abuela, sin que se conozca el vínculo con los hechos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado de los hechos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Las oraciones del presidente están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca", dijo Jean-Pierre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar