14 de marzo de 2014 - 00:00 Pablo Bengoechea asumió este miércoles como nuevo entrenador de la selección de Perú, con contrato hasta fin de año y la posibilidad de dirigir durante la Copa América Chile 2015. Su equipo estará integrado por el "Vasco" Oscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrén.
Bengoechea, que se manifestó "feliz de volver a Lima", expresó que "tomamos este reto con muchísima responsabilidad, nos vamos a dedicar al máximo al cargo y vamos a intentar que los jugadores que defienden a la selección se sientan cómodos, con confianza y que puedan desarrollar su fútbol como lo hacen en todos sus clubes".
El "Profesor" tiene un gran conocimiento del fútbol peruano, dado que trabajó como ayudante del director técnico uruguayo Sergio Markarián, mientras este estuvo al frente de la selección de Perú.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó al uruguayo como entrenador de la selección el pasado 4 de marzo, luego de que el entrenador argentino Marcelo Bielsa rechazara la propuesta para el cargo.
En principio su contrato es hasta fines de 2014, pero en caso de buenos resultados, la FPF puede estirar su vínculo para dirigir durante la Copa América Chile 2015.
Bengoechea dirigirá sus primeros partidos en los encuentros amistosos ante Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio).