google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Así va el gabinete de Milei a una semana de asumir

Javier Milei asume como presidente de Argentina el próximo 10 y continúa la expectativa en cuanto a la conformación de su gabinete. Estos son los confirmados.

4 de diciembre de 2023 - 11:17

Javier Milei, se consagró como presidente electo de la República Argentina. Aunque se ha presentado públicamente y en medios de comunicación dando información sobre la composición de su gabinete ministerial, continúan los rumores y confirmaciones mientras el nuevo mandatario sigue a la espera para su cristalización en el cargo el próximo 10 de diciembre. Enterate cómo se conforma hasta ahora.

Milei asumirá la presidencia en menos de una semana y todavía hay cuestiones en su gabinete que restan definir. Es sabido además que el nuevo gobierno reducirá a la mitad las carteras ministeriales en el marco de la racionalización del tamaño y costo del Estado que ha sido una de sus claves discursivas y eje de su programa de gobierno.

El Poder Ejecutivo argentino pasará de contar con 18 ministerios a tener 8 los cuáles el libertario ha hecho explícitos con la vehemencia que lo caracteriza. Instituciones como el Ministerio de la Mujer son ejemplos claros de blancos en donde Milei apuntará todo su arsenal destructivo.

En este sentido, el gabinete de Javier Milei que como se dijo estará conformado por 8 ministerios, dos de los cuales serán "súper Ministerios" que unificarán las tareas y responsabilidades de otros organismos, son Economía, Relaciones Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa, Justicia, Infraestructura y Capital Humano.

En cuanto a los titulares confirmados para encabezar los ministerios del nuevo gobierno son:

Economía: Luis Caputo

Relaciones Exteriores: Diana Mondino

Seguridad: Patricia Bullrich

Interior: Guillermo Francos

Defensa: Luis Petri

Justicia: Mariano Cúneo Libarona

Infraestructura: Guillermo Ferraro

Capital Humano: Sandra Pettovello (Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social)

Por su parte, el jefe de Gabinete será Nicolás Posse,

Asimismo, hay roles cuyos titulares siguen siendo desconocidos. Desde quién ocupará el Banco Central, quién irá a AFIP una agencia reguladora en lo que respecta a materia impositiva, o qué pasará con los ministerios que dejarán de existir, pero no tienen destino dentro del organigrama presentado anteriormente como lo son por ejemplo el Ministerio de Turismo o el de Ambiente.

Según consignó Todo Noticias (TN), medio aliado de Canal 4, al confirmar a Petri en Defensa, Milei suma a otro integrante de Juntos por el Cambio a su futuro gabinete, ya que el dirigente mendocino fue compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich, que en el próximo gobierno volverá a estar a cargo de Seguridad, mismo que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri. En un comunicado se destacó: “De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar